¿Qué es el GONG?

EL GONG es un instrumento milenario de transformación que hoy en día es utilizado en diversos ámbitos de la vida humana, el uso principal se encuentra dentro del campo de la Sonoterapia y la meditación por el profundo efecto que produce sobre el cuerpo y la mente.

Cuando se le preguntó a Yogi Bhajan (Maestro que trajo las enseñanzas de Kundalini Yoga a Occidente) acerca del Gong, él respondió: “El Gong es muy simple. Es un sistema ínter vibratorio. El sonido de la creatividad misma. Aquel que toca el gong, toca el Universo. El Gong no es algo ordinario que tocar. De él vino toda la música, todos los sonidos, todas las palabras. El sonido del Gong es el núcleo de la Palabra. El Gong no es un instrumento musical ni un tambor. El Gong es una hermosa vibración reforzada.

El gong es un instrumento sagrado y ancestral de sanación, rejuvenecimiento y transformación, es una perfecta fuente de resonancia holística que produce múltiples tonos en un espectro continuo de sonido. La experiencia es como estar envuelto en una crisálida, pudiendo llegar a sentir como te fundes dentro de campo de sonido (desmaterialización consciente).

El Gong hace que la puerta hacia lo invisible se haga visible. Actúa como un maestro que te conecta con tu Ser para que se despierte en tu memoria la información latente en su interior, así podrás hacerla consciente, desarrollarla y perfeccionarla.

El Gong nos lleva rápida y eficazmente a un espacio pleno de calma mental un estado de quietud donde se puede acceder a la sabiduría innata donde podemos encontrar nuestro centro para expresarnos tal y como somos y ser felices.

El Gong produce una fuerte onda de sonido, casi tangible al tacto, que estimula el cuerpo físico al influir en la superficie de la piel y cada célula.

En la década de 1980, el Profesor y músico Johannes Heimrath dirigió muchos talleres y sesiones de sanación con gong. Descubrió que el sonido del gong fue de gran ayuda para el alivio del dolor, especialmente los dolores de cabeza cuello, dificultades menstruales y calambres en el pecho y el sistema respiratorio superior.


El sonido del gong estimula la circulación, mientras que su amplia gama de frecuencias estimulan las terminaciones nerviosas y puede ser útil en la recuperación de las lesiones en las que se ha producido el daño nervioso. Como el malestar físico y la enfermedad a menudo tienen un componente emocional y el estrés relacionado también, el gong ayuda a la salud física, trabajando en estas áreas.

El sonido del gong estimula el sistema glandular a un nivel más alto de funcionamiento. La glándula pituitaria parece afectada directamente por su sonido que a su vez hace que todo el sistema glandular se equilibre.

El gong también trabaja profundamente en los cuerpos mental, emocional y espiritual, purificando y aquietando la mente. Corta y despeja el desorden de la mente subconsciente para revelar en ti al Ser radiante y auténtico. Tiene la capacidad para llevarnos a nuestra mente neutral que es sabia y sin prejuicios

Las sesiones de Gong son recomendadas para todas las personas, sin importar su condición. El Gong no tiene contraindicaciones, por el contrario sus resultados son muy satisfactorios para cualquier tipo de condición. “Todo es vibración, todos somos vibración y todo obtenemos beneficios de la vibración a través del GONG”.
 

Gustavo@gong.org.mx
GONG, Armonización Sonora
Todos los derechos reservados