"Meditación con GONG"


El sonido del gong crea una relajación profunda, liberándonos del torrente de pensamientos que nuestra mente descarga, y estimula el sistema glandular hacia un nivel más elevado de funcionamiento. Cuando se le pidió que explicara los efectos de la meditación con gong y como usarlo, Yogi Bhajan respondió: “El gong es muy simple. Es un sistema intervibratorio. Es el sonido de la Creatividad misma. Aquél que toca el gong, toca el Universo. El gong no es algo ordinario que tocar. De él vino toda la música, todos los sonidos y todas las palabras. El sonido del gong es el núcleo de la Palabra. El gong no es un instrumento musical ni un tambor. El gong es una hermosa vibración reforzada. Es como una multitud de cuerdas, como si tocaras con un millón de cuerdas.

Se considera al Gong como el perfecto Om, el sonido creador. Todos los sonidos del Universo están dentro de las vibraciones del Gong. El gong afecta directamente a la mente y a las emociones. Ninguna mente puede resistirse a este sonido. Es tan poderoso que cualquier mente cede, los pensamientos sustentadores de emociones, que desestabilizan el normal funcionamiento psíquico y la aparente estabilidad mental, como los miedos por ejemplo, cesan.

Luego de la meditación con Gong, la persona se encuentra en un estado neutral, la mente refleja la singularidad y los deseos de su alma.
 

Gustavo@gong.org.mx
GONG, Armonización Sonora
Todos los derechos reservados